I Feria Interamericana de Posgrado e Investigación

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) y su programa CAMPUS invitan a participar de la I Feria Interamericana de Feria de Posgrado e Investigación. Evento a realizarse del 20 al 22 de octubre del 2015, en Quito, Ecuador.

La Feria Interamericana de Posgrados e Investigación al tener un enfoque regional ofrece un espacio de encuentro entre universidades “oferentes”, “demandantes” y “entidades de apoyo”, para aumentar el número y efectividad de programas diversos de formación doctoral e investigación entre paises de la región.

Objetivos
El Programa CAMPUS y OUI en conjunto con Entidades Colaboradoras a través de la Feria ofrecen un espacio para:

  • Ampliar la cobertura de difusión y captar un mayor número de aspirantes que obtengan información de los programas de postgrado de Universidades Oferentes de Canadá, Chile, Brasil y México.
  • Incrementar el número de estudiantes latinoamericanos y caribeños en programas de posgrado de Canadá, Chile, Brasil y México.
  • Convertir en punta de lanza la formación del recurso humano de alto nivel que requieren nuestras regiones, y fortalecer los lazos de cooperación y colaboración que favorezcan la integración Mesoamericana.
  • Dar a conocer mecanismos de financiamiento para la formación de Postgrados.
  • Establecer alianzas de cooperación entre actores que promuevan el desarrollo científico en las Américas.

Participantes:
En la Feria participan tres actores principales: Universidades “oferentes”, Universidades “demandantes” (o aspirantes a formación de posgrado) y “Entidades de apoyo”.

  • Universidades oferentes de alto nivel, con reconocida trayectoria, que tengan interés en desarrollar programas de postgrado.
  • Universidades Demandantes o aspirantes a formación, comprometidos en emprender en programas de postgrado y apoyar a la creación y consolidación de centros de investigación de universidades latinoamericanas.
  • Entidades de apoyo: Organismos, instituciones, etc, que desde su campo de acción pudieran facilitar y acreditar el proceso formativo, e incluso contribuir parcial o totalmente a su financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *